Blog

Cuidado Dental

Una vez iniciado el tratamiento de ortodoncia, el paciente deberá continuar visitando regularmente a su dentista, quien realizará aplicaciones tópicas de fluoruro dos veces al año.

Además, el fluoruro en forma de enjuagues y en la pasta dental deberá emplearse en casa como rutina del aseo bucal.

El costo del tratamiento ortodóncico NO incluye el cuidado dental de rutina como son: radiografías, limpieza y tratamiento de fluoruro, restauraciones o cualquier otro tipo de cirugía.

Retencion

Una vez que el tratamiento haya terminado y los dientes se encuentren en la posición más cercana a la ideal, será necesario el uso de aparatos pasivos (retenedores) para mantener la oclusión lograda. El tiempo de duración del uso de los retenedores varía de un caso a otro y nosotros le daremos a conocer acerca de esto a su debido tiempo.

Através de los años los dientes y los maxilares (al igual que cualquier otra parte del cuerpo) sufren cambios. Esto es cierto para todos los individuos independiente de que hayan o no tenido tratamiento de ortodoncia. Por lo tanto usted debe saber que cambios menores en la posición de los dientes (especialmente los anteriores inferiores) posiblemente ocurran en su caso. La tendencia para que estos cambios ocurran es mayor cuando los dientes están apiñados, espaciados o irregulares antes del tratamiento. Para disminuir ésta posibilidad es necesario usar los retenedores como se le indique.

Cambios de ciudad

Si usted tiene que cambiarse de ciudad antes que el tratamiento termine, un resúmen del caso y todos los récords serán enviados al nuevo ortodoncista (si es necesario nosotros le ayudaremos a seleccionar un nuevo ortodoncista en el área donde vaya a vivir) quien será informado de nuestros arreglos financieros; sin embargo es entendido que él no está obligado a continuar el tratamiento por el mismo costo. Un nuevo acuerdo funanciero tendrá que hacerse con el nuevo ortodoncista.

Actividades con Brackets

En la mayoría de los casos todas las actividades normales pueden continuarse practicando durante el tratamiento de ortodoncia. Si tiene alguna duda al respecto por favor háganosla saber.

Ciertos aparatos requieren de precaución, por ejemplo, los aparatos de tracción extra oral (frenos) no deberán usarse cuando se esté practicando algún deporte; así mismo los aparatos intraorales removibles, no se deberán usar cuando el paciente esté nadando. Con estas precauciones evitaremos no sólo el daño de los aparatos si no más importante que eso, evitaremos que el paciente se lastime. Existen protectores bucales para los pacientes que practican deportes de contacto o extremos, si usted es uno de ellos por favor comuníqueselo a la Doctora para que le proporcione uno.

Citas

Citas

Al principio, cuando los aparatos de ortodoncia son colocados, usualmente es necesario ver al paciente a la semana. Posteriormente, las citas serán desde cada dos a seis semanas dependiendo de la etapa del tratamiento; siempre que sea posible, las citas cortas (30 minutos o menos) serán después de las horas de escuela o trabajo, sin embargo,

Read More