Limpiezas dentales
Uno de los tratamientos más demandados en odontología es la limpieza dental profesional o profilaxis dental. La profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.
A grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Sólo un profesional acreditado, como un dentista o higienista dental, puede realizar este procedimiento que dura entre 30 y 40 minutos. Es importante acudir a un experto ya que, si la limpieza se realiza de forma incorrecta, puede generar serios problemas de salud bucodental.
Las limpiezas dentales son fundamentales para mantener la salud dental y de las encías. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y usar enjuagues es importante pero, visitar regularmente al dentista es también fundamental.
Tenemos el tratamiento de BLANQUEAMIENTO que le dará los resultados más seguros, efectivos y durables, sin las molestias de otros procedimientos ya exitentes.
El Blanqueamiento dental es un tratamiento usado para eliminar las manchas, que con la edad o el consumo de alimentos y bebidas con color, se van depositando en la superficie de los dientes y con el tiempo penetran a través del esmalte a las capas más profundas provocando que los dientes se vean más oscuros o de mal aspecto.
Existen muchos métodos dispónibles en el mercado, desde los que se hacen en casa ya sea con o sin supervisión del profesionista así como los que se efectúan en el consultorio dental bajo estricto control del Cirujano Dentísta.
Todos ellos utilizan productos químicos que al estar en contacto con el esmalte hacen una reacción para eliminar las manchas.
Desafortunadamente se ha extendido la venta de productos que se pueden adquirir en supermercados y farmacias que además de desmanchar los dientes le producen un daño permanente tanto al esmalte como al nervio que se encuentra dentro del mismo, ocasionando desde sensibilidad extrema hasta muerte del nervio.
Los métodos que se usan en los consultorios son muy variados desde el uso de gel que proporciona el dentista al paciente para que lo utilice en cucharillas durante 10 noches en su casa, u otras cucharillas que también se usan en casa pero únicamente durante una hora por 10 días; ambos métodos son eficaces y seguros porque están bajo la vigilancia del Dentista pero tienen el inconveniente que en la mayoría de los casos se tienen que combinar con el tratamiento dentro del consultorio, ademas de que se tienen que usar mínimo 10 días en casa.
Otro inconveniente es que producen mucha sensibilidad en la mayoría de los casos.
En numerosos consultorios se ofrece el tratamiento de blanqueamiento pero desgraciadamente hay varias opciones de agentes químicos que se usan y muchos de ellos (los más baratos) no son seguros.
Así mismo, el paciente debe investigar muy bien antes de someterse a un blanqueamiento dental que tipo de aparato va a emplear el profesionista para activar el agente químico ya sea que le ofrezcan el uso de láser u otras lámparas ya que existe una gran variedad de éstos aparatos y algunos de ellos son muy agresivos para el nervio dental.
POR QUÉ hacerse el BLANQUEAMIENTO DENTAL en el consultorio de Ortodoncia Mazatlán?
El método que empleamos en Ortodoncia Mazatlán es el resultado de combinar los tres mejores procedimientos que existen a la fecha logrando así que el tratamiento sea el más eficaz, seguro y con resultados óptimos.
El tratamiento se realiza en una sola cita de aproximadamente 1 hora y media en el consultorio.
Se empieza con una limpieza dental profunda para permitir que los productos usados penetren con facilidad en un tejido limpio; posteriormente se hace un pulido del esmalte con aire y polvo especial a presión y finalmente depués de aislar perfectamente los dientes protegiendo la encía, se coloca el químico blanqueador que se activa con una lámpara de iodos que dan luz azul fría de alta intensidad, que permite que su penetración sea profunda y se limpien tanto esmalte como dentina que es la capa profunda de los dientes.
Al final se coloca Flúor que endurece el esmalte protegiéndolo de caries y manchas futuras.