Nunca es demasiado tarde
El tratamiento de ortodoncia es siempre un cambio para mejorar, sin importar la edad.
El tratamiento de Ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad. De hecho, el 25% de los pacientes ortodónticos hoy en día son adultos. El proceso biológico involucrado en el movimiento dental es el mismo en adolescentes que en adultos.
El estado de los dientes, las encías y el hueso es un factor importante a determinar para poder lograr una bonita y saludable sonrisa en adultos.
Un tratamiento de ortodoncia bien hecho puede corregir sus dientes desalineados, espacios entre los dientes y mejorar su estética y confianza como no se imagina.
De no corregirse, con el tiempo los dientes desalineados son mas propensos a caries y enfermedad de las encías. Así mismo una mala mordida es uno de los varios factores contribuyentes a la disfunción temporomandibular.
El paciente adulto debe tomar en cuenta, que dado que en ocaciones se requieren tratamientos complejos donde se necesita el tratamiento internedisciplinario con otras especialidad de la odontología como son la Periodoncia, Cirugía Maxilofacial y Odontología Restauradora.
Los brackets en su vida cotidiana
Quizás usted tenga la preocupación de saber si se ve bien o mal usando brackets o si el uso de los mismos le interfiere en su vida cotidiana. Pues absolutamente no! Usted puede hacer exactamente las mismas actividades con o sin brackets: cantar, tocar un instrumento, comer, besar y hasta que le tomen una foto.
Además hoy en día existen varias opciones estéticas y muy discretas para realizar un tratamiento de Ortodoncia, como por ejemplo: Brackets transparentes, Brackets linguales (van por la cara interna de los dientes) o el sistema Invisalign.